Reflexión de sentimientos de trabajo:
Los primeros días que empezamos a trabajar en grupo nos sentíamos algo perdidos, desorientados porque no habíamos hecho nada parecido antes y era algo totalmente nuevo para nosotros. Poco a poco nos fuimos adecuando a utilizar estas heramientas de trabajo en nuestro día a día.
Reflexión de herramientas utilizadas:
Nos parece bien el uso de los ordenadores y las redes sociales en la educación porque favorece a la educación, el compañerismo y la comunicación entre alumnos y profesores. El blog como herramienta de trabajo nos parece muy acertado, ya que es un recurso más serio que una red social.
Contenidos más y menos aplicables al futuro:
Para los niños la creación de un blog puede favorecer su desarrollo educativo porque no solo les ayuda a usar las redes sociales, sino que les enseña cómo buscar y encontrar la información que necesite. Además se puede aplicar como una nueva forma de trabajo.
Las actividades de Hot Potatoes nos resultan muy adecuadas y muy prácticas para que los alumnos aprendan de una forma diferente, además esto lo pueden utilizar tanto en clase como en casa.
Contenidos que nos hubiese gustado trabajar:
Nos hubiese gustado que los seminarios no dependiesen tanto de Internet, sino que hubiese programas facilitados por el sistema operativo del ordenador.
También vemos interesante la herramienta de trabajo que es JClic, ya que nos ha resultado más entretenido y hemos podido relacionarla con nuestra futura profesión.
Lo mejor y lo peor de los seminarios:
Lo mejor ha sido que hemos aprendido cosas muy prácticas para educar en un futuro, y también diferentes formas de trabajar con los alumnos.
Además de aprender conceptos que antes no utilizabamos; nos ha gustado mucho la forma distinta, entretenida, y menos compleja de hacer las clases en ésta asignatura ya que nos hemos ganado notas de seminario.
Lo peor de los seminarios ha sido la hora en la que lo hemos realizado, porque es una hora muy pesada y tarde, la dificil comunicación con la profesora, por la tensión a la que estamos sometidos en el seminario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario